MAPRE

MAPRE
Módulo de Activación Para Rampas de Estacionamiento

El dispositivo MAPRE (Módulo de Activación Para Rampas de Estacionamiento), desarrollado y manufacturado por MEGASION, permite controlar una rampa de estacionamiento de simple o doble acceso de circulación, en forma automática, con 2 (dos) semáforos estandar y 2 (dos) barreras Infrarroja. Posee electrónica de estado sólido, operado con micro-controlador.

Características
* Alimentación de 12VCC, provisto por los semáforos
* Pequeño gabinete de nylon texturado color negro.
* Detección de sentido de acceso de vehículos a una rampa de estacionamiento.
* Accionamiento automático, mediante barreras infrarrojas
* Reseteo automático al estado de Reposo en el caso de algún conflicto.
* 2 (dos) entradas de activación NA (Normal Abierto)
* 2 (dos) salidas para accionamiento de semáforos.
* Utilización de semáforos estandar de 4 cables (Modelo SL220-4C)
* Borneras en la placa electrónica, para fácil conexión.
* Programación desarrollada por MEGASION

Funcionamiento 
Este dispositivo, MAPRE, trabaja en conjunto con 2 (dos) semáforos estandar de 4 cables (modelo SL220-4C) y 2 (dos) Barreras Infrarrojas (modelo Bi015).
El sistema permanece en Estado de Reposo: Luz Verde encendida, luz Roja apagada y sin sonido.
Al acceder a la rampa, el vehiculo y atravesará el haz de la 1° barrera, y el semáforo del otro extremo de la rampa, pasará al Estado de Activación: luz Verde apagada, luz Roja destellando y Buzzer activado en forma intermitente. Al salir de la rampa, el vehículo atravesará el haz de la 2° barrera infrarroja, pasando el sistema al Estado de Reposo.
En el caso que el vehículo acceda a la rampa, atravesando el haz de la 2° barrera, se activará el semáforo del otro extremo de la rampa, repitiendo el ciclo anterior, sucesivamente.
En el caso que suceda algún conflicto que pueda sacar de la automaticidad al sistema, el mismo volverá automaticamente al Estado de Reposo luego de 30 seg que no se detecte accionamiento de alguna barrera.
El sistema puede detectar y controlar el movimiento de 2 (dos) vehículos en el mismo sentido.
También se puede regular el tiempo del Estado de Activacion de los semáforos, para que siga activado un determinado tiempo, luego de atravesar la 2° barrera.
El sistema esta diseñado para detectar el paso de vehículos y NO el paso de personas.